La tecnología que podría sustituir a los auriculares en 2019

auriculares virtuales

Llevamos toda la vida usando auriculares y a pocos se les pasa por la cabeza que esta tecnología pueda ser sustituida por otra en un futuro cercano, excepto para la startup israelí Noveto, que está desarrollando un sistema que permite escuchar sonidos focalizados solo hacia ti sin necesidad de llevar cascos puestos, tal y como cuentan desde Business Insider.

 Esta tecnología podría considerarse algo así como unos auriculares virtuales ya que emite sonido focalizado hacia una persona sin necesidad de que ésta se encuentre necesariamente frente a un altavoz, lo cual le permite moverse o girar la cabeza sin que pierda calidad de audio. Existen dos formas en las que el sonido podría llegar al usuario. 

Por un lado se podría usar el Sowlo, un pequeño altavoz fabricado por Noveto, o bien optar por la tecnología Noveto directamente instalada en un dispositivo móvil como una tablet o un televisor. La novedad reside en cualquiera de estas dos tecnologías no molestarían a otros usuarios cerca del que la esté usando ya que usa seguimiento 3D que dirige el sonido a las orejas de quien lo usa y crea a la vez una burbuja que lo silencia para el resto. Entre las empresas que se han interesado en esta tecnología alternativa a los auriculares están Google, BlackBerry y Samsung.

Este dispositivo te permite buscar en Google sin decir ni una palabra

 Su precio se situaría entre los 249 y 299 dólares y el coste de producción estaría en los 1,4 mil millones de dólares. En las pruebas hechas por Noveto hasta ahora, la tecnología es ideal, por ejemplo, para viajes en coche donde cada uno podría escuchar lo que quisiera sin molestar al de al lado. También ha dado buenos resultados para jugar a videojuegos y realizar videoconferencias