¡Sin palabras! Existe un celular con nueve cámaras

celular

Si acabas de comprarte un Galaxy S9 Plus con doble cámara, o tal vez te decidiste por el Huawei P20 Pro con tres cámaras, te tenemos malas noticias. Ya hay un teléfono que multiplicará el número de sensores, la marca Light estaría trabajando en un teléfono con nada más y nada menos que nueve cámaras.

Light es una marca reconocida en el mundo de la fotografía que según The Washington Post, estaría trabajando en un teléfono con múltiples lentes que llegaría antes de finales de año.

Pero… ¿Por qué tantas cámaras? Para aquellos que no lo saben, Light es la compañía detrás de la cámara Light L16 de 16 lentes. Aunque 16 lentes pueden parecer excesivos, la cámara puede capturar múltiples imágenes simultáneamente a diferentes profundidades y distancias focales. La cámara utiliza algoritmos para combinarlos en una sola imagen de alta resolución.

Y por si fuera poco, la cámara L16 también tiene otras funciones, como los efectos de modo retrato y el zoom óptico de 5x.

También puede leer: Día mundial del ebook. ¿Habías escuchado de esta conmemoración?

El teléfono con nueve cámaras de Light puede y debe aprovechar esta tecnología. El informe dice que el prototipo es capaz de capturar fotos de 64 megapixeles incluso cuando haya poca luminosidad y efectos de profundidad especiales.

Los rumores aseguran que los próximos teléfonos insignia de Samsung y Apple, los Galaxy S10 y el iPhone 2019 adoptarán tres cámaras traseras, ¿quién puede decir que cuatro (o nueve) configuraciones de cámara no están en camino?

Simplemente no esperes que los teléfonos con varias cámaras sean baratos. La cámara Light L16 cuesta US$1,950 y no tiene capacidades de teléfono inteligente. El prototipo de 9 cámaras del teléfono de Light también puede tener un precio considerable cuando se lance.