¡Locura total! Falla en teléfonos Samsung pone en riesgo tu privacidad

falla informatica

Increíble pero cierto, sin palabras vas a quedar después de saber que los dispositivos Samsung están teniendo fallas, envían fotografías sin tu permiso y sin que te des cuenta. 

Inoportuno, traicionero, peligroso. Algunos calificativos que se pueden asociar a este problema. O, más que problema, uno de los fallos informáticos más temidos por un usuario de nuevas tecnologías.

Samsung, uno de los mayores fabricantes de teléfonos móviles, ha empezado a investigar varios casos en los que su aplicación de mensajería de texto predeterminada en sus modelos Galaxy S8 y Galaxy S9 envía fotografías a contactos de manera aleatoria sin permiso.

Según informa The Guardian, la firma surcoreana se ha pronunciado y afirmó que se encuentra analizando este fallo que afecta, principalmente, a los usuarios de Samsung Messages -su servicio nativo de mensajería- y clientes de la teleoperadora norteamericana T-Mobile.

Todo comenzó después de las denuncias de varios usuarios en el foro Reddit en el que se quejaban de que tenían un "problema extraño" que provocaba el envío de fotografías personales guardadas en sus móviles a contactos aleatoriamente. Por el momento, se desconocen los motivos por el cual se están compartiendo de manera aleatoria las fotografías a través de los mensajes.

Te puede interesar: Conoce un poco sobre el Amazon Prime Day 2018 ¿De que se trata?

El problema, además, es que el servicio no notifica en ningún momento si se ha enviado un mensaje, es decir, no deja rastro alguno, con lo que los usuarios desconocen si se ha producido este envío anormal. En la mayoría de ocasiones, los usuarios aseguran que no tenido efectos problemáticos, aunque puede suponer uno de los mayores quebraderos de cabeza de los usuarios, confiados en general de que los servicios que utilizan son seguros.

"Anoche, alrededor de las 2.30 de la madrugada, mi teléfono envió toda mi galería de fotos, pero no había constancia de ello en mi aplicación de mensajes. Sin embargo, había signos en los registros de Tmobile. ¿Por qué sucedería esto?", preguntaba en inglés uno de los posibles afectados en el foro.

Hasta el momento no se ha conocido que es lo que causa esta falla en el sistema de los celulares, pero se espera que los creadores Samsung se pronuncien de manera inmediata para resolver el problema.