WhatsApp copia a Telegram la función de crear canales

wasap

Luego de clonar las características principales de Snapchat, Facebook ahora está copiando a Telegram. La empresa de Mark Zuckerberg está fortaleciendo la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp con funciones "inspiradas" en la aplicación con sede central en Dubái, informa el sitio "TechCrunch".

WhatsApp anunció en su blog una función que permite un flujo de transmisión unidireccional, una característica que es una réplica de los canales de Telegram. Algo ya adoptado de forma extra oficial por los mismos usuarios, como en el caso de un periodista rural que daba las noticias a través de la aplicación propiedad de Facebook.

Los canales de Telegram, por su parte, son populares porque permite a los usuarios configurar un canal de noticias de difusión para que las personas puedan suscribirse y así recibir alertas de los administradores del espacio. Estos administradores pueden ser agencias de noticias, empresas, colegios, grupos de interés público o más.

WhatsApp tendrá en su nueva función una nueva forma de uso. "Una forma en que las personas usan grupos es recibir anuncios e información importantes, que incluyen a padres y maestros en escuelas, centros comunitarios y organizaciones sin fines de lucro. Hemos introducido esta nueva configuración para que los administradores puedan tener mejores herramientas para estos casos de uso ", escribió WhatsApp en su blog.

El truco de WhatsApp para ‘esconder’ fotos que envían desde grupos

El problema está en que WhatsApp requiere de un número de teléfono para operar. Esto puede generar dudas en las personas al momento de ingresar en un grupo público, pues cualquier persona tendría acceso a esta información. En cambio, Telegram permite este proceso con la introducción de nombres de usuarios.

Por otra parte, WhatsApp podría por terminar de inclinar el mercado a su favor si empieza a adquirir las características más populares de su competencia, como lo hizo Instagram con Snapchat. De esta forma podría hacer crecer sus 1.500 millones de usuarios activos -esto mientras Telegram solo tiene 200  millones.