Facebook elimina las reacciones personalizadas para fechas especiales

facebook

La popular red social informó este lunes que ya no contarán con las reacciones personalizadas que aparecían debajo de los post cuando había una fecha o evento especial, esperados por gran parte de sus usuarios.

Según la vocera de la compañía, Lisa Stratton, Facebook no presentará "reacciones personalizadas para las principales fiestas o momentos en la cultura".

Usuarios de todo el mundo reportan falla en Instagram

El Día de la Madre, del Orgullo LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) o Navidad eran las fechas tradicionales en las que, desde hace dos años, la red social permitía a sus usuarios una reacción alusiva al tema.

El pasado Día de las Madres, los usuarios se quejaron porque la popular reacción denominada "Me enflorece" no aparecía disponible y solicitaron a los creadores que fuera habilitada.

Sin embargo, Facebook permitirá el uso de otros elementos como nuevos stickers, marcos para fotos de perfil, filtros y mensajes especiales, los cuales también estarán disponibles en Messenger e Instagram.

Facebook indicó que los usuarios podrán usar marcos en sus fotos de perfil o filtros cuando se trate de una fecha o evento particular.

Por otro lado, Facebook en sus esfuerzos por recuperar la confianza tan erosionada por los escándalos de filtración de datos de millones de sus usuarios, Facebook ha anunciado que ha decidido extender a los 2.000 millones de usuarios que tiene en el mundo entero el reglamento europeo sobre protección de datos (RGPD) que entra en vigor este viernes. El máximo jefe y fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha ido más allá aún al afirmar, desde París, que se trata de una normativa que está en sintonía con los valores de Facebook.

“El RGPD se centra en unos pocos principios: control y transparencia sobre el uso de la información, así como rendición de cuentas cuando las empresas hacen un mal uso de ella. Y esos son valores que siempre hemos compartido”, aseguró Zuckerberg durante un encuentro con el público en la feria de la tecnología de París, Viva Tech.