La NASA permite realizar viaje virtual hacia otros planetas

nasa

La agencia espacial estadounidense (NASA, por su sigla en inglés) ahora permite realizar un viaje virtual a otros mundos, más allá de nuestro sistema solar, a través de su sitio web interactivo Exoplanet Travel Burea.

Mediante una visualización interactiva de 360° que se puede realizar desde la computadora o dispositivo móvil, se podrán visualizar características sobre planetas que son del tamaño de la Tierra.

Este es el futuro que le depara a nuestra civilización y no es la extinción

Entre los detalles que se pueden visualizar están el cielo rojo sangre de TRAPPIST-1d, o una luna hipotética del enorme planeta Kepler-16b, los cuales se muestran como una impresión artística.

El Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), programa que caza cuerpos celestes y el Telescopio Espacial Jame Webb, buscará los exoplanetas más cercanos a nuestro sistema solar para caracterizar lo más real posible.

La Nasa ha confirmado la existencia de más de 3.700 exoplanetas y la idea de este programa es cerrar la brecha entre la especulación y lo que realmente existe, así lo apuntó el científico del programa TESS, Martin Still.

 

 

La NASA enviará un pequeño helicóptero autónomo al planeta rojo junto con el nuevo robot de exploración espacial 'Mars 2020', cuyo lanzamiento está programado para dentro de dos años.

El vehículo aéreo, denominado 'Mars Helicopter', ha sido diseñado para volar en la ligera atmósfera marciana y tiene un peso de apenas 1,8 kilogramos. Su tamaño es similar al de una pelota de fútbol y cuenta con una pareja de rotores que giran en direcciones opuestas a casi 3.000 revoluciones por minuto, unas diez veces más rápido que las hélices de un helicóptero en la Tierra.

'Mars Helicopter' explorará desde la altura el terreno marciano y las imágenes captadas por sus cámaras serán enviadas a nuestro planeta. En caso de que el helicóptero no funcione o sufra algún desperfecto en Marte, no afectará la misión Mars 2020. Pero si todo sale bien, este tipo de vehículos aéreos pueden tener un gran futuro como exploradores para llegar a lugares no accesibles por superficie, señala la agencia espacial estadounidense.