Iphone promete tener triple cámara trasera para el 2019

apple

Si los rumores apuntan en la buena dirección, al menos uno de los iPhone de 2019 contaría con triple cámara trasera, y un nuevo informe revela más detalles sobre las características de este equipamiento fotográfico que podría estar preparando Apple.

Hace unas semanas, el portal taiwanés Economic Daily News señalaba que Apple podría presentar un iPhone con tres cámaras frontales el próximo año. Ahora, el mismo medio, basándose en una nota de investigación del analista Jialin Lu de Deutsche Securities, ofrece más información sobre las posibles características que podría ofrecer este sistema de triple cámara.

De acuerdo con Lu, las tres cámaras del iPhone de 2019 ofrecerán soporte a la detección 3D avanzada mediante visión estereoscópica, con dos sensores capaces de obtener imágenes desde diferentes ángulos de un mismo objeto. Además, el sistema de triple cámara emplearía un sistema de triangulación, que se encargaría de calcular la distancia entre el iPhone y el objeto fotografiado.

Lu sugiere que la función de detección 3D de la cámara trasera se utilizará para convertir al iPhone en un dispositivo líder de realidad aumentada, un análisis que coincide con los rumores previos y con la línea de trabajo de Apple. No olvidemos que los de Cupertino han demostrado un gran interés en esta tecnología: el año pasado lanzaron su plataforma ARKit para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones en realidad aumentada para iOS 11. Por lo tanto, tendría sentido que quieran potenciar esta tecnología en sus futuros móviles.

 

El informe de Lu señala que la tercera lente del sistema de triple cámara podría tener una distancia focal mayor para mejorar el zoom. El analista considera que podría contar con un zoom óptico 3x, una característica que permitirá al usuario ampliar la imagen hasta tres veces sin perder calidad. Sería el primer smartphone de Apple en disponer de un zoom óptico tan potente, ya que el iPhone X, el iPhone 8 Plus y el iPhone 7 Plus tienen zoom óptico 2x.

Todavía tenemos un largo año por delante antes de descubrir si estos rumores están en lo cierto, así que de momento nos toca esperar para saber si se materializa alguna de estas informaciones.