¿Taxis voladores en París? Conoce la nueva tecnología de Uber

taxis voladores

Pese a la cantidad de trabas con las que se tropieza Uber en su intento de consolidarse como un nuevo medio de transporte en varias partes del mundo, esta empresa estadounidense no para de crecer. En estos días, se dieron a conocer novedades sobre el programa Advanced Technologies Center que propone, a través de la construcción de este laboratorio tecnológico en París, un increíble y ambicioso plan que nos permitirá subirnos a taxis voladores.

¿Por qué esa ciudad es la elegida por sobre otras para desarrollar emprendimientos del futuro como este? Simple, Francia cuenta con la mayor cantidad de graduados en Inteligencia Artificial e informática y, por lo tanto, su talento es requerido por muchas empresas, entre ellas Uber.

El CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi compartió este notición en su cuenta oficial de Twitter, donde además mostró un gran entusiasmo por el crecimiento de la empresa:

«Construir el futuro de nuestras ciudades requiere el mejor y el más brillante trabajo de nuestras mentes. Con los más grandes ingenieros y líderes en aviación, Francia es el lugar perfecto para avanzar en el programa de Uber Elevate y nuevas iniciativas tecnológicas».

Lee También: La tecnología detrás de los filtros de Instagram

La empresa gastará en este emporio tecnológico aproximadamente unos 20 millones de euros y contará con la colaboración de un grupo de especialistas en computación y científicos que aportarán ideas y soluciones para innovar en el área de transporte aéreo. Además, según informó Uber en un comunicado oficial, pondrá en marcha el desarrollo de redes inteligentes para apoyar futuras flotas de transporte eléctrico en el suelo y en el aire.

La promesa de los autos voladores la venimos escuchando hace tiempo pero por diferentes cuestiones siempre se posterga ¿Podrá Uber volver real nuestro sueño?