Microsoft lanza mando para jugadores con discapacidad

microsoft

Después de una pequeña filtración, Microsoft anunció el Xbox Adaptive Controller, un nuevo mando diseñado específicamente para las personas con movilidad limitada.

Para sumar a una comunidad de usuarios aficionados a los videojuegos pero que no pueden utilizar un control de mando tradicional, Microsoft presentó el Xbox Adaptive Controller, un accesorio que facilita la interacción con un título en Xbox One o una computadora personal con Windows 10.

 Xbox Adaptive Controller está diseñado como una gran base blanca con un par de almohadillas grandes y unos cuantos botones, cuenta con una serie de entradas para conectar diferentes periféricos como joysticks, botones en forma de pedales y más.

Si bien el Xbox Adaptive Controller parece diseñado para tenerlo en el regazo o sobre una superficie, también es compatible con varios estándares de anclaje para mantenerlo fijado a trípodes y otro tipo de estructuras.

La idea detrás de su diseño es que pueda adaptarse a diversos tipos de discapacidad, y que permita a sus usuarios desde jugar más cómodamente con las manos, como con hombros, pies o la barbilla. 

Microsoft encargado de desarrollar este mando ha contado con la colaboración de diversas entidades centradas en la tarea de ayudar a personas con movilidad reducida a disfrutar de los videojuegos. 

Este aparato, aparte de ser una novedosa invención es una forma de inclusión para personas con movimientos limitados ya que permitirá hacer uso de un pasatiempo que no le afecta a nadie. 

Creo que todos alguna vez pensamos en que seria genial que todas las personas disfrutáramos del mismo entretenimiento y ahora microsoft da la oportunidad de ello. 

Se realizó la prueba de este novedoso aparato con un grupo de personas y todos se mostraron satisfechos y contentos, incluso algunos terapeutas señalan que este nuevo control de mando podría ser un estilo de terapia.