Conoce los hábitos que deterioran la batería de tu celular

Es muy posible que aunque estemos todo el día en nuestro celular no nos damos cuenta que hay ciertos hábitos que dañan ese aparato que para unos es muy importante y para otros no tanto. 

Podríamos tener hábitos perjudiciales  que podrían estar reduciendo el tiempo de vida de la batería de nuestro equipo, a continuación aquí vamos a aclarar tres costumbres que definitivamente los dañan. 

1. Mantener el celular en altas temperaturas: El sobrecalentamiento suele ser una mala señal para la mayoría de los dispositivos electrónicos pero en el caso concreto de los celulares, el incremento de la temperatura es sinónimo de un sobre esfuerzo que afecta directamente el rendimiento de la batería. 

Has notado que al intentar utilizar algunas aplicaciones se pegan o incluso no te funcionan del todo bien? Esto se debe a que sobrepasan la exigencia de nuestros dispositivos y provoca un mayor esfuerzo por parte de estos. 

2. Cargas innecesarias: Aunque realizar cargas de corta duración en el celular no lo perjudica, sí es cierto que realizar múltiples cargas prolongadas afecta su “salud”.

 

Así que, si queremos prolongar la vida de la batería lo recomendable es evitar que el smartphone llegue al mínimo de carga más de dos veces al día.

3. Encender el teléfono tras agotar su carga: Existe un tipo de reserva en nuestros celulares incluso después que alcanza el 0% de energía. Pero si intentas encender el móvil incluso después de este porcentaje, es posible que la reserva de la que hablamos se agote y por tal razón no podrás utilizar nuevamente tu Smartphone y posiblemente lo tendrás que llevar al servicio técnico.  

4. Volumen alto: Aunque ahora casi nadie utiliza el altavoz de el celular, el ruido que este hace, las aplicaciones o el volumen al que escuchas música tienen mucho impacto en la batería de tu celular. 

Recuerda siempre realizar ajustes a tu móvil para poder prolongar la vida útil de este.