Facebook elimina 180 millones de cuentas

bruselas

En el primer trimestre de 2018 la compañía Facebook eliminó de la red social 180 millones de páginas fake (falsas), informó el fundador y primer ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, ante el Parlamento Europeo.

«Durante el primer trimestre eliminamos 180 millones de cuentas falsas», afirmó el martes durante su interrogatorio en Bruselas, donde debió acudir ante al asedio contra su compañía, por su papel en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.).

Cambridge Analytica usó datos sin permiso de los usuarios para influenciar la conducta de la gente. El alcance de la filtración se estima en unos 87 millones de usuarios de Facebook, especialmente de EE.UU., donde la consultora ganó unos 15 millones de dólares por su trabajo en la campaña de Donald Trump.

WhatsApp informará a los usuarios si sus mensajes son reenviados

Zuckerberg asistió al Congreso de EE.UU. para responder sobre el hecho, tal como hizo el martes en el Parlamento del viejo continente, porque la más grande red social del mundo compartió indebidamente con terceros los datos de 2,7 millones de la Unión Europea (UE).

“Ha quedado patente en estos últimos años que las aplicaciones de Facebook han podido hacer daño”, admitió el multimillonario; quien se comprometió a mejorar las acciones para combatir las noticias falsas.

“Vamos a multiplicar por dos las personas que se dedican a controlar la seguridad”, subrayó.

La consultora política Cambridge Analytica anunció que cesará todas sus operaciones tras el escándalo por el uso y acceso no autorizado a los datos de millones de usuarios de la red social Facebook.

La compañía de marketing político expresó hace unas semanas que tras el cierre dará inició al proceso de insolvencia en Reino Unido, según un comunicado de la compañía publicado en su página web.

Según  el comunicado la medida se tomo debido a la pérdida de clientes tras el escándalo, aunado a los gastos legales que debió y deberá afrontar tras revelarse que obtuvo de forma indebida los datos personales de millones de usuarios de Facebook.

Cambridge Analytica suspendió en marzo a su consejero delegado, Alexander Nix, a la vez que iniciaba una investigación independiente para analizar el caso sobre el uso indebido de la información de usuarios de la conocida red social.