Facebook suspende unas 200 aplicaciones por mal uso de datos

facebook

NUEVA YORK (AP) – Facebook anunció que el lunes se acumuló cerca de 200 aplicaciones que consideraban haber conseguido indebidamente la información de sus usuarios.

El gigante de las redes sociales publicó en su cuenta que las suspensiones fueron producto de una investigación interna de todas las aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de información, antes de que Facebook cambiara sus políticas en 2014. Aquellos cambios, de acuerdo con Facebook, redujeron significativamente la cantidad de datos que las aplicaciones lograron de los usuarios.

Ime Archibong, Vicepresidente de Asociaciones de Desarrollo de Productos, dijo que sí la prueba, cualquiera que sean las aplicaciones suspendidas, y otras aplicaciones que se hayan hecho con el uso de la información, serán prohibidas. Los usuarios que se han visto expuestos al artículo, al igual que las personas afectadas por el caso de la empresa británica de análisis de datos, Cambridge Analytica.

Facebook indicó que ha revisado las millas de aplicaciones hasta el momento.

Por otro lado, luego del terrible escándalo de seguridad con Cambridge Analytica, la red social más popular está de nuevo en pie. Mark Zuckerberg, su fundador, estuvo al frente de la Facebook’s Annual F8 Conference para hablar de las innovaciones que muy pronto llegarán.

 

A grandes rasgos, Zuckerberg aseguró que gracias a las relaciones que se establecen en las personas, es que Facebook existe y continúa creciendo. "Construir relaciones es importante. Y crear un sentimiento de comunidad también es muy importante", aseguró el CEO.

Consciente de los cambios en el mundo y el avance de la tecnología, Zuckerberg anunció las novedades que llegarán a la red social. Todas estas innovaciones están pensadas para acercar más a las personas y apoyar el crecimiento de los grupos, ya que estos últimos se están expandiendo a una velocidad sorprendente. ¿Estás listo para sorprenderte?