5 apps para el conteo de calorías más exigentes que tu propia consciencia

apps

Tal y como algunos aseguran: somos lo que comemos. Por tal razón, la dieta es el cimiento para cualquier construcción de buena salud y, en segundo plano, buena apariencia; y si bien lo óptimo sería una consulta con el nutricionista para un plan acorde a tus necesidades, en ocasiones, la premura del tiempo y la intensa actividad dificultan el proceso.

Dicho esto, nos gustaría presentarte 5 apps que te ayudarán a mantener una conducta alimenticia responsable, siempre y cuando entiendas lo siguiente:

El conteo de calorías sirve para determinar un déficit calórico que te ayudará a bajar peso; sin embargo, consumir menos calorías de las que gastas no te aseguran buena salud sino lo acompañas de ejercicio, hidratación y equilibrio.

Existen tantas dietas como necesidades: hiperproteica, cetogénica, etc. Debes determinar qué quieres alcanzar con tu cuerpo y en base a eso construir tu rutina. No obstante, jamás superpongas tus deseos de belleza por encima de tu salud.

Te Recomendamos leer: Apple lanzará tarjeta de crédito por medio de Apple Pay

Lose It!

Adecuada para crear planes personalizados que incluyen calorías consumidas, ejercicio, hidratación, horas de sueño, nutrientes, mediciones de grasa corporal y cuerpo. Puedes hacer listas de la compra calculando tu economía.

Android / iOS

FatSecret
Lleva perfecto control de las calorías diarias, peso, información de los alimentos y una base de datos de recetas saludables.

Android / iOS

MyFitnessPal
Sencilla e intuitiva, posee todo lo necesario para mantener el cálculo sobre cuántas calorías consumes al día sin ningún tipo de ejercicio adicional.

Android / iOS

MyNetDiary / Calorie Counter PRO
Conteo de calorías y consejos de alimentación. Cumple, además, funciones de nutricionista y potencia el seguimiento responsable.

Android / iOS

Noom Coach
Su principal diferencial pasa por un sistema tipo semáforo que clasifica los alimentos en categorías por tres colores (verde, amarillo y rojo), brindando consejos para equilibrar el porcentaje de alimentos de cada categoría.

Android / iOS