Apple lanzará tarjeta de crédito por medio de Apple Pay

apple

Apple quiere impulsar aún más el uso de Apple Pay, y una forma de hacerlo podría ser teniendo su propia tarjeta de crédito. Un reporte de The New York Times asegura que la compañía estaría trabajando con Goldman Sachs para hacer esta iniciativa realidad en los próximos meses.

Según la fuente, ambas empresas están trabajando para ofrecer un producto totalmente digital, que por un lado ayude al área de ahorro y finanzas personales de Goldman Sachs a tomar vuelo, y por otro que permita a Apple ofrecer novedades a sus usuarios en este plano financiero.

La idea según el reporte es que Apple mediante Apple Pay pueda lanzar su propia tarjeta de crédito, con el respaldo financiero para consumidores de Sachs, Marcus.

Para el Times, esta unión permitiría a Marcus darse a conocer mejor en Estados Unidos, y al mismo tiempo llegar a más clientes jóvenes y adultos usuarios de los teléfonos de Apple.

Goldman Sachs tendría meses trabajando en este asunto. A finales del año pasado, según el Times, la empresa adquirió una startup de tarjetas de créditos llamada Final y también un app de búsqueda de créditos, Clarity Money. La idea podría ser abrir un mundo de ideas financieras a los usuarios de Apple, con el objetivo de que progresivamente se apunten a otros productos financieros de Marcus.

 

Reportes anteriores aseguraban que Apple y Goldman Sachs tenían la idea de extender créditos a los compradores de sus productos para que pudieran adquirirlos mediante un esquema de financiamiento. 

Por otro lado, Apple anunció que abandona sus planes para construir en Irlanda un nuevo centro de datos, un proyecto valorado en más de 850 millones de euros.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que los "retrasos" sufridos en el "proceso de concesión de permisos" le han obligado a buscar otros destinos y, en consecuencia, concluyó, "no podremos seguir adelante" con el centro de datos.