La nueva actualización de Windows se convierte en un problema global

Algunos fallos técnicos de la nueva versión están relacionados con los navegadores Google Chrome y Edge, mientras que otros afectan al sonido o la resolución de pantalla del ordenador.

La nueva actualización de Windows, que fue lanzada este lunes, genera errores que están causando problemas en los ordenadores de los miles de usuarios que ya la han instalado, informó este jueves Techradar, portal web dedicado a la tecnología.

Usuarios que ya han probado la nueva versión de Windows aseguran que la actualización provoca distintos problemas técnicos, como la desactivación del sonido multicanal o la desaparición del menú contextual de la barra de tareas. Asimismo, también alertan que, tras la actualización, algunas funciones se ralentizan, como el control rápido realizado con las teclas Alt-Tab —que se utiliza para cambiar de ventana de manera rápida o el cursor del ratón.

Lea También: OJO: Trucos para eliminar las apps de fábrica de tu smartphone

Otro de los fallos técnicos notados por los internautas está relacionado con el uso de navegadores, cuya velocidad empeora notablemente, en el caso de Google Chrome, mientras que en el caso de Edge directamente deja de funcionar. Por otro lado, la nueva actualización de Windows disminuye la resolución de pantalla.

Según Techradar, algunos de estos problemas pueden ser solventados por los propios usuarios siguiendo distintas indicaciones, mientras que en otros casos se aconseja que los usuarios esperen a que los desarrolladores solucionen el error de la actualización de Windows.