iTunes llega a la Microsoft Store para los usuarios de Windows

itunes

iTunes, el servicio musical por excelencia de Apple, ha llegado finalmente a Windows 10, a través de una aplicación especialmente diseñada para el sistema operativo.

Según reportó ZDNet, el sitio hermano de CNET y CNET en Español, la empresa publicó la aplicación en la Microsoft Store sin hacer grandes anuncios. El app incluye música, películas, programas de televisión y acceso a Apple Music, el cual ahora puede disfrutarse de forma oficial en el sistema operativo rival de Mac OS.

Según la fuente, la llegada de iTunes a Windows 10 fue anunciada por Microsoft a principios de 2017 durante su conferencia Build. Entonces se esperaba que el app aterrizara antes de acabar el año, pero a Apple le habría tomado un poco más lograr que la aplicación funcionara correctamente.

El interés de Microsoft era en particular para que los usuarios de dispositivos Windows 10 S la versión del sistema operativo que solo permitía el uso de apps de la tienda oficial,  pudieran tener acceso a iTunes. Estos equipos son sobre todo computadoras económicas pero con buenas especificaciones pensadas para estudiantes.

Sin embargo, Windows 10 S ya puede ser convertido a Windows 10, así que el app de iTunes dentro de la Microsoft Store simplemente se convierte en una alternativa oficial para los usuarios nuevos del sistema operativo de Microsoft.

 

Por otro lado, un video compartido en la red social china Weibo esta semana puede haber revelado el nuevo modelo del iPhone SE de segunda generación. No obstante, algunos expertos opinan que el dispositivo de las imágenes podría ser una imitación.

El video subido a la plataforma YouTube muestra lo que parece ser un iPhone SE 2 con la parte posterior de cristal, una característica que permitiría la opción de la carga inalámbrica, mientras que la carcasa trasera del iPhone SE actual es en gran parte de aluminio, con pequeños paneles de vidrio en la parte superior e inferior.