La chaqueta de realidad virtual con la que se pueden sentir abrazos o golpes

chaqueta virtual

El último invento de Disney promete aumentar la experiencia del usuario por medio de la realidad virtual, pues ya no solo se sumergirá dentro del juego, sino ahora podrá también sentir la experiencia a través de su cuerpo.

Force Jacket, así se llama la chaqueta de realidad virtual, uno de los últimos inventos de Disney. La prenda tecnológica aún se está desarrollando y fue creada por investigadores del MIT MIT Media Lab y la Carnegie Mellon University de Pittsburgh. La prenda se conecta a un software que interpreta lo que los usarios pueden ver, a través de unas gafas de realidad virtual. El software controla la chaqueta desde su interior, la cual está compuesta de 26 bolsas de aire y sensores que se hinchan para provocar una reacción sensorial. Los movimientos emitidos dependen de la experiencia que haya escogido el usuario.

Los creadores de Force Jacket han inventado tres prototipos de apps que reproducen desde abrazos hasta la sensación de que varias serpientes recorren el cuerpo. La chaqueta se puede ajustar a diferentes tamaños, según la contextura de la persona que la va a usar. De igual forma, la prenda pesa alrededor de 2 kilos y 200 gramos.

Sin embargo, la chaqueta limita el movimiento de quien la usa, pues tiene un sistema de tubos que son los que  le permiten concectarse a una bomba de aire. Este es un problema que aún los desarrolladores quieren solucionar, pues según informaron, se espera que con más tiempo y tecnología se puedan crear prototipos más ligeros y cómodos para los usuarios.

Te Recomendamos: Conocé las apps gratuitas para realizar videollamadas en grupo

En la página web de Disney ya se anunció que con este invento han conseguido aumentar el potencial de la realidad virtual, pues con Force Jacket habrá más inmersión del usuario. También señalan que la motivación para crear esta chaqueta fue mejorar el entretenimiento en los juegos y películas que utilizan la realidad virtual.

La realidad virtual (VR) es un invento tecnológico centrado en el entretenimiento que ha sido desarrollado en estos últimos años , conectada a un software que interpreta lo que los usuarios ven a través de las gafas VR y controla el mecanismo, el interior de la chaqueta está compuesto por 26 bolsas de aire y sensores que, dependiendo de la experiencia que vaya a vivir el usuario, se hinchan más o menos para provocar una reacción sensorial.

El movimiento del usuario está limitado por el sistema de tubos que conecta la chaqueta a la bomba de aire, aunque los investigadores esperan que, con más tiempo y tecnología, puedan crear prototipos más ligeros y viables.