Twitter sufre caídas en varios países

estados unidos

Los usuarios de varios países han tenido problemas al intentar acceder este viernes a la popular plataforma de micromensajería Twitter

De acuerdo con los datos del sitio web Down Detector, la caída ha afectado en mayor medida a Estados Unidos y Japón, y también a otros países entre los cuales están España, Reino Unido, Alemania, Austria y México, sentencio RT 

Algunos de los usuarios no pudieron navegar por la red social, mientras otros solamente experimentaron problemas a la hora de publicar tuits y respuestas a otras publicaciones.

En la red social apareció el mensaje de que "ocurrió un problema técnico" y el equipo estaba trabajando para arreglar el fallo.

Por segunda vez en menos de una semana, la red social Twitter  presentó el  "problema técnico" que impedía a los usuarios acceder a ella. 

Según este sitio, 62% de los usuarios reportaron problemas desde el sitio web, 23 desde aplicaciones para Android y 13% desde aplicaciones para dispositivos iOS.
 
El pasado 17 de abril del 2018, la red social también presentó una caída a nivel mundial. Ese día, el portal Downdetector registró más de 1 000 reportes de la caída del servicio, según información del diario ABC de España.  

Twitter no ha emitido un pronunciamiento sobre la nueva caída de su plataforma. El servicio se normalizó a partir de las 13:30. 

En Mayo del año pasado fue cuando Twitter presento una caída similar a lo que sucede ahora mismo, ya que la de ese entonces fue tambien provocada por problemas técnicos.