¿Por qué es mejor utilizar el desbloqueo facial en tu celular?

peru

Puedes utilizar clave pin, patrón, huella digital, entre otros pero según diversos especialistas recomiendan que para proteger tu celular deberías de optar por el reconocimiento facial.

Según La República, las características de tu rostro son más difíciles de falsificar, quienes se sumaron a esta nueva ola de tecnología de reconocimiento facial con su último equipo P20.

Al tratarse de una nueva tecnología que solo algunos smartphones tienen, muchas personas desconocen cómo usarlo y qué beneficios a tu seguridad le brindan, a continuación resolveremos estas dudas:

Desbloquea tu equipo rápido y fácil: Aquí puedes tener dos alternativas, puedes presionar el botón de encendido para activar la pantalla o programar el equipo para que al levantarlo (con el movimiento) ya esté listo. Luego acerca el equipo al nivel del rostro para que haga el reconocimiento y listo, este se desbloqueará. Esta característica, junto con el sensor de huellas, son una de las formas más innovadoras de seguridad biométrica que ofrecen los smartphones.

-La seguridad sigue mejorando: Si lo que te preocupa es que alguien desbloquee tu smartphone solo acercándolo a tu cara mientras duermes, no se preocupe debido a que esta función solo sirve cuando estás despierto y tengas los ojos abiertos. Asimismo, la función de desbloqueo facial usa más de 1,000 puntos data referenciales para prevenir que de forma equivocada usen tus fotos o videos para desbloquear tu smartphone.

-Un teléfono que te recuerda: En tus manos tendrás un dispositivo altamente inteligente que cuenta con una medida de seguridad biométrica la cual reconoce quién es el dueño del teléfono, mostrándole únicamente a él su contenido y sus notificaciones. 

Dar opciones al usuario es lo que se ha propuesto Huawei con sus nuevos modelos de la serie P. Este 2018, la serie Huawei P20 no se compone como años anteriores del modelo básico y la versión Lite. A este dúo se ha unido el Huawei P20 Pro que ya probamos.