Estos son los 60 emuladores de consolas portátiles que puedes jugar online

consolas portatiles

En tiempos donde no existían los smartphones y tablets, esos largos viajes en autobús o automóvil se hacían más cortos gracias a las consolas portátiles que permitían disfrutar de juegos pixelados en todo momento y lugar.

Si creciste en los años ochenta o noventa, te invitamos a un viaje nostálgico gracias a una colección de emuladores de consolas de bolsillo para que disfrutes directamente desde el navegador de tu computadora.

Una enorme colección de emuladores de consolas portátiles gratis

Vuelve a sentir la emoción de esos videojuegos en Handheld History Collection, un verdadero museo interactivo con juegos como Mortal Kombat, Sonic, Pacman y Space Jam entre otros, los que puedes disfrutar desde el navegador completamente gratis.

Se trata de versiones de juegos retro pertenecientes a consolas con varias décadas encima, incluso antes de los GameBoy, cuando ese armatoste plástico dedicado a un solo videogame era el mejor regalo.

The Internet Archive reunió todos estos juegos en un espacio especial y puedes recorrerlo por completo o realizar búsquedas. Asimismo existen filtros para zambullirse en títulos ordenados por desarrollador o tipo de consola portátil entre otros.

 

La colección de emuladores de consolas de bolsillo sobrepasa las 60 y son muy realistas ya que no solo te traen el juego a tu computadora, sino que también incluyen esos sonidos que seguramente se quedaban atrapados en tu cabeza por horas después de jugar.

Casi todos los títulos se pueden disfrutar desde el navegador y algunos emuladores permiten descargas. Para jugar utilizas el teclado que viene a reemplazar esos botones incómodos que te dejaban con dolor de tendones y ampollas si que es jugabas demasiado, aunque por supuesto que jamás le contabas a tus padres.

Una impresionante colección de emuladores de consolas antiguas permitiendo que personas de todas las edades viajen a esas épocas nostálgicas donde esos juegos simples y pixelados eran el mejor entretenimiento.