Fortnite: El nuevo rey de los videojuegos

videojuegos

Muchos videojuegos a lo largo de los años desde Minecraft hasta Call of Duty y Pokemon Go han cautivado al mundo de los videojuegos.

Ahora un nuevo rey se sienta encima del trono. 

Leer también: Apple se destapa con documento filtrado sobre productos

Lanzado en julio del año pasado por el desarrollador Epic Games, Fortnite tiene jugadores de todas las edades que se sumergen en un paisaje post-apocalíptico donde exploran, hurgan, fabrican armas y estructuras mientras luchan por la supervivencia de los monstruos u otros jugadores. Los creadores han comparado a Fortnite con un cruce entre Minecraft y Left 4 Dead, dos franquicias de juegos muy populares.

Fortnite explotó en popularidad a comienzos de año, cuando Epic Games lanzó una versión completa del juego para jugar gratis en Xbox One, Playstation 4 y sistemas operativos de computadora. La compañía también lanzó recientemente una versión móvil, que ahora está disponible en iOS y próximamente llegará a dispositivos Android. Epic Games dijo en febrero que el juego golpeó a 3.4 millones de jugadores concurrentes, superando el juego royale de batalla similar "PlayerUnknown's Battleground". 

La inmensa popularidad del juego se puede atribuir en parte al hecho de que es gratis para jugar. Se estima que aportó $126 millones según SuperData, una empresa de estudios de mercado e investigación de juegos. Fortnite obtiene ingresos a través de compras en el juego, lo que permite a los jugadores adquirir diversas armas y trajes de personajes o máscaras. 

Un gran componente del juego en equipo implica una estrategia competitiva y la comunicación a través de auriculares para que los compañeros de equipo puedan compartir suministros y localizar enemigos.  

"Es menos realista que algunos de los otros shooters en primera persona", dijo. "Si bien los niños definitivamente quieren seguir jugando, no es el mismo tipo de juego largo e inmersivo". Hay muchos elementos que lo hacen un poco más ligero''