Fuchsia, nuevo sistema operativo que reemplazaría a Android

fuchsia

Fuchsia es el nuevo sistema operativo de Google que reemplazaría a Android y Chrome OS. Se viene hablando de él -al menos- desde agosto de 2016, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial. Sin embargo, en los últimos días Google lanzó una página, The Book, donde subió información sobre este "misterioso proyecto".

Fuchsia OS se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero las especulaciones sobre su principal objetivo continúan: unificar Android y Chrome OS en un sólo sistema operativo. Eso sí, sin base Linux como ellos.

Le recomendamos:  Para esto sirven las nuevas etiquetas en WhatsApp

1. No es Linux.

Lo más destacado que se menciona en ese sitio es que "Fuchsia no es Linux" y esto lo diferencia de Chrome OS y Android.

2. Es multiplataforma.

Su núcleo estaría basado en Zircon. Según se sabe, Fuchsia se desarrolló como un sistema multiplataforma, es decir, para que funcione en móviles, tablets y computadoras portátiles.

uchsia, chrome, android, reemplazo, sistema operativo,

En The Book también hay otros datos técnicos aunque todavía no está toda la información completa. De todos modos, se pudieron conocer más detalles gracias a que algunos usuarios pudieron ejecutar el código en el Pixelbook de Google.

Tal es el caso del experto en informática Mitch Blevins, que mostró en su canal de YouTube algunas características de este nuevo sistema operativo.

3. Está preparado para el multitasking.

Por lo que se pudo ver, tiene una forma de navegación parecida a la de los móviles. Cuenta con la función multitarea, que está disponible en Android desde la versión 6.0, o Marshmallow.

También soporta aplicaciones, como en en los móviles, pero estas no aparecen en la pantalla de inicio.

4. Sugerencias personalizadas.

Lo que sí figura en la Home son ciertas sugerencias personalizadas, con tarjetas, similares a las de Google Now.

uchsia, chrome, android, reemplazo, sistema operativo,