Revelan la lista de países afectados por escándalo de Cambridge Analytica

facebook

Durante dos días consecutivos el CEO de Facebook Marck Zuckerberg ha realizado presencia en el Congreso de los Estados Unidos y en la Cámara de Representantes de este mismo país para aclarar el escándalo de la filtración de datos o más conocido como el polémico caso Cambridge Analytica.

Luego de que Mark Zuckerberg admitiera responsabilidad absoluta por la vulneración de al menos 87 millones de datos personales de usuarios en la red social que dirige con la finalidad de beneficiar la candidatura presidencial de Donald Trump, no le quedó de otra que revelar los otros países que también fueron afectados .

Tras el escándalo de Facebook miles de personas y empresas empezaron a cerrar sus cuentas en medida de protesta y por su seguridad. Diversos colectivos continúan impulsando campañas para animar a los usuarios a eliminar cualquier vínculo con la red social.

El portal web Cronica Global ilustró mediante un gráfico las 10 naciones y la cantidad de cuentas afectadas.

Zuckerberg no solo deberá responder en Estados Unidos, los usuarios de los otros países afectados también exigen una explicación para saber cuál fue el destino de su información personal y garantías para permanecer en Facebook pese al lamentable escándalo de Cambridge Analytica.

 

Por otro lado, desde el pasado lunes los usuarios afectados recibirán una notificación por parte de la red social informando sobre la participación de estos en tal hecho. 

Facebook dijo que la mayoría de los usuarios afectados (más de 70 millones) se encuentran en Estados Unidos, aunque también hay al menos un millón en Filipinas, Indonesia y el Reino Unido.

Además, los 2,200 millones de usuarios de Facebook recibirán un aviso con el título de “Proteger tu información” con un vínculo para ver las aplicaciones que se utilizan y que tipo de información se ha compartido con ellas.

facebook, zuckerberg, paises afectados, cambridge analytica, usuarios, informacion, campanas, cuentas afectadas,