Instagram lanza «modo retrato» mejorando mucho más tus selfies

instagram

No hay nada más con lo que los usuarios de Instagram estén contentos y es que la nueva actualización de esta app tiene a todos encantados, algunos pensaron que el regreso de los GIFs era lo mejor que te podía pasar este mes, te quedabas corto: ha llegado el formato que va a elevar tus selfies a su máxima potencia.

Se llama Focus (o enfoque, en español) y sirve exactamente para hacer un retrato perfecto. De esos en los que las caras se mantienen enfocadas mientras el resto de la foto se difumina al fondo. Y sí: el acabado es limpio, profesional y mucho mucho más bonito.

Al abrir la cámara, verás 'Enfoque' junto a 'Superzoom', debajo del botón de grabación. Hazte un selfie o cambia a la cámara trasera para buscar a un amigo. Verás que cualquier persona qua aparezca en la imagen estará enfocada, mientras el fondo se difumina sutilmente para que destaque de una forma sorprendente. Lo podrás utilizar tanto en fotos como en vídeos y podrás acceder a él directamente desde la cámara de Instagram Stories, para subirlo en un click.

 

Por cierto, si quieres presumir de fotón y mencionar a esa amiga que se te va a suplicar que le enseñes a hacer eso, ahora puedes hacerlo a través de un sticker (si tienes iOS) y etiquetarla con él.

Las funciones de Instagram suelen siempre llenar las expectativas de los usuarios, este caso no es la excepción, ya que en las redes sociales los cibernautas no se han hecho esperar, dando sus vistos buenos a esta función. Si aún no te aparece pueda ser que no tengas actualizada la app, por lo cual solo dedes ir a tu tienda de aplicaciones para actualizarla y poder gozar del modo enfoque.