Estos 4 sitios te ayudaran a programar de una manera súper fácil

programacion

En los últimos tiempos, es cada vez más común que las personas se interesen en aprender a programar. De hecho, a nivel mundial existen muchas alternativas, entre software y dispositivos, que permiten que incluso los niños se vayan adentrando en el mundo de la informática desde edades tempranas.

Pero esta meta, valga la aclaración, no es cosa de poco tiempo; puede tomarte meses e incluso años para que llegues a dominar algunos de los muchos lenguajes que existen.

En el caso de los adultos, una de las formas más empleadas para aprender es siendo autodidacta. En este caso, deben buscarse textos sobre fundamentos de la programación, que incluya la aplicación a algún lenguaje, para ver la parte práctica.

Otra alternativa para el aprendizaje es la web, donde existen diferentes sitios que te permiten aprender desde cero o desde algunos conocimientos limitados, y desde ahí formarte hasta convertirte en un experto en programación.

Muchos de estos tienen la ventaja de ofrecer cursos gratuitos, para los que lo único necesario será tu constancia y tiempo. Otros ofrecen, además, planes de paga, por los que obtienes orientación personalizada, pruebas prácticas y ejercicios extra.

 

Como ves, para aprender a programar la edad no es una limitante. Tanto niños como adultos pueden beneficiarse de los diferentes cursos disponibles en la web.

1. Codecademy

Esta plataforma cuenta con una iniciativa llamada “propósitos de un día”, en la que ofrecen 10 programas diferentes para completar en un día, a excepción de la introducción a JavaScript de 36 horas.

Son cursos gratuitos sobre HTML, CSS, crear un sitio web básico, Python, Java, Amazon Alexa, jQuery, ReactJS, SQL y JavaScript. También cuenta con modalidad de paga.

2. Scratch

Es una página creada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con el objetivo de que los niños aprendan a programar al tiempo que los mantienen motivados. Una de las ventajas es que los cursos enseñan a crear productos finales, como animaciones o páginas web sencillas.

Cuenta con apoyos para profesores y padres, que se pueden usar para que los más pequeños de la casa se diviertan aprendiendo código y creando sus propios proyectos.

3. Code.org

Ofrece desde los fundamentos de la informática hasta los lenguajes de programación. Entre sus sugerencias están comenzar por aprender introducción a la informática en Code Studio con alguno de sus cursos de 20 horas para todas las edades.

Este portal, según destaca el sitio tuexperto.com, está diseñado para aprender a programar sin importar la edad, ya que todos los contenidos se explican desde el nivel más básico. Todos los cursos son gratuitos y no es necesario registrarse para usar la plataforma.

Sin embargo, sí se solicita que se cree una cuenta para guardar el progreso y los proyectos de los estudiantes.

4. Programando.la

Es una web en español que cuenta con recursos como videos y tutoriales estructurados por temáticas. No lo pienses más y apúntate a sus cursos gratuitos de HTML5, PHP, Java, jQuery, Python y C++, entre otros.