Así puedes eliminar tu cuenta de Facebook sin perder tus fotos

facebook

Hoy en día muchos usuarios de la red social Facebook, se encuentran en una posición dudosa sobre si deben eliminar su cuenta, pero en sí hay un paso que se los impide o más bien piensan dos veces para hacerlo. 

Tras el escándalo que envuelve a Facebook y que ha representado para su creador Mark Zuckerberg la mayor crisis desde el inicio de la red social, se anunciaron nuevos cambios en el menú de Configuraciones.

Según lo anunciado los cambios se empezaran a ver a nivel mundial de forma paulatina en las próximas semanas.

En el ciber espacio muchos son los movimientos que motivan a los usuarios a cerrar sus perfiles después de que la firma recolectora de datos Cambridge Analytica, con sede en Gran Bretaña, se apropiara de los perfiles de más de 50 millones de usuarios de esta plataforma.

Mientras estas actualizaciones llegan te decimos cómo dar de baja tu perfil sin perder toda la información, fotos y datos compartidos en esta red. El sitio infobae muestra una guía que debes seguir.

Para hacer una copia de la información que compartiste, entra al menú “Configuraciones”, y entra a la opción “General”, presiona “Descarga una copia de tu información”.

 

Continúa dando clicp en “Crear mi archivo”. Aparecerá una ventana pidiendo la contraseña del usuario, se descargará la información separada en varias carpetas: fotos, publicaciones, contactos, lista de amigos, entre otros. Es posible que no se descargue en el momento y posteriormente llegue a tu correo.

Para desactivar la cuenta, tienes la opción de eliminarla temporalmente o de forma definitiva.

En el primer caso elige “Desactivar tu cuenta”, para activarlo nuevamente solo debes ingresar nuevamente con el correo y contraseña, en el segundo caso debes entrar en “Eliminar mi cuenta”.