Insólito: Nueva app te permite saber quien te «espía» en WhatsApp

profile tracker for whatsapp

El Profile Tracker for WhatsApp es una nueva aplicación que le permite saber quién entre sus contactos ha mirado su foto de perfil o sus estados en WhatsApp. Está disponible en la plataforma de Google Play.

La nueva herramienta permite saber qué persona miró su foto de perfil, cuánto tiempo estuvo haciéndolo, si amplió la fotografía con el 'zoom' e incluso si guardó la imagen en su dispositivo móvil. Asimismo, ofrece la misma información en relación a los estados temporales del usuario en cuestión. "¿Sabe quién está revisando su foto de perfil y estado de WhatsApp a diario? Quizás su exnovio todavía está revisando su perfil diariamente […] Esta 'app' puede saber sobre su espía de perfil", reza la descripción de la nueva aplicación para el famoso servicio de mensajería instantánea.

La novedosa aplicación, que fue lanzada a principios de este año, ya ha sido descargado más de 10.000 veces, aunque de momento solo está disponible para Android. Un total de 599 usuarios ya han valorado Profile Tracker for WhatsApp, al que le dan una nota de 3,8 sobre 5 en dicha plataforma.

¿Posible fraude?

No obstante, muchos usuarios se han quejado de que la aplicación no funciona y la califican de "estafa". Asimismo, denuncian que una vez abres la aplicación una ola de publicidad a través de ventanas emergentes invade la pantalla del teléfono móvil, lo cual empeora el funcionamiento del mismo. Otra de las críticas señalada por varios usuarios es que, a pesar de ser una 'app' gratuita, solo te ofrece la opción de ver la información de 5 de los contactos que hayan visto tu perfil, pidiendo instalar el servicio 'premium' previo pago para tener acceso a la información completa de todos tus contactos.

 

"Es un fraude, la instalas, te muestra la información de tus primeros cinco contactos, si pagas te muestra la información de los siguientes cinco contactos, y así sucesivamente cada cierto número de contactos. Robo total", según la opinión de uno de los usuarios.