Esto hace el nuevo sistema operativo del iPhone en tu batería

apple

Un nuevo descubrimiento ha sido desvelado respecto al nuevo sistema operativo de iOS, es algo que no será de mucho agrado para los usuarios de Apple, aquí te contamos de que se trata. 

El más nuevo sistema operativo de iPhones y de iPads, la versión 11 del iOS, puede consumir la batería hasta dos veces más rápido que el iOS 10, así lo reveló un estudio hecho por una empresa internacional especialista en seguridad móvil llamada Wandera.

¿Por qué el iOS 11 consume más batería?

De acuerdo con la investigación, existen algunas hipótesis que explican el uso excesivo de la batería. Entre ellas, están las funciones del sistema. Novedades de Apple como Animoji y Face ID requieren mucho desempeño de la cámara, lo que termina por gastar la batería.

También es posible que el A11 Bionic GPU, hardware de los nuevos iPhones, consuma demasiada carga, justamente por la función de reconocimiento facial o por la avidez de los usuarios al usar la nueva versión, lo que puede llevar a un consumo excesivo de energía.

 

“Sospechamos que tenga relación con los adeptos de Apple que desean usar todas las nuevas características de inmediato”, reportan los especialistas de Wandera.

Cómo fue hecho estudio

La investigación fue realizada después de que varias personas reclamaron que la batería de sus celulares estaba durando mucho menos luego de la actualización del sistema. La empresa afirma que analizó el comportamiento de 50 mil usuarios, divididos en grupos que usan el celular moderadamente y otros que lo usan con más asiduidad.

Conclusiones

La conclusión fue que aparatos con iOS 10 se demoran 240 minutos para gastar el 100 % de su batería. Mientras que el iOS 11 tarda 96 minutos para consumir la misma cantidad de energía.

Es como si el sistema hubiera perdido 60 % de su capacidad de mantener la carga.

La asesoría de prensa de Apple nos dice que no hay una posición oficial de la empresa sobre este asunto.

La propia Wandera asegura que no fueron todas las personas que actualizaron el sistema las que sintieron una decaída en el rendimiento de la batería. Si eso pasa en tu caso, la empresa sugiere que actives el modo de economía de batería, limites las aplicaciones que pueden acceder la localización del dispositivo y no permitir que las apps se actualicen automáticamente.