Servicio de Giphy es eliminado de Instagram y Snapchat

Por: || || Hora: 2:54 a.m..
Instagram, Snapchat, redes sociales,
Foto: Referencia

Las redes sociales Instagram y Snapchat han eliminado temporalmente su servicio de GIFs a cargo de la plataforma Giphy debido a un archivo "extremadamente racista", informa el portal TechCrunch.

"Tan pronto como nos dimos cuenta, eliminamos el GIF y desactivamos a Giphy hasta que podamos estar seguros de que no volverá a suceder", señalaron portavoces de Snapchat.

El mismo GIF también ha sido detectado en Instagram. "Este tipo de contenido no tiene cabida en Instagram. Hemos detenido nuestra integración con Giphy mientras investigan el problema", dijeron representantes de dicha red social.

Así puedes saber si te han bloqueado de Facebook

El GIF en cuestión incluía un "texto perturbador" con "insultos racistas" hacia la comunidad afroamericana respecto a un supuesto incremento del número de crímenes cometidos a manos de "negros".

"Un usuario descubrió un archivo GIF ofensivo en nuestra biblioteca y la eliminamos de inmediato según nuestras pautas de contenido", señalaron desde Giphy. "Después de la investigación del incidente, esta etiqueta estuvo disponible debido a un error en nuestros filtros de moderación de contenido que afecta específicamente a las etiquetas GIF. Hemos solucionado el error y hemos vuelto a moderar todas las etiquetas GIF", agregó.

 

Por otra parte, Instagram quiere retomar e integrar nuevamente funciones de fotografía dentro de la app, logrando de esta manera una mejor utilidad de esta ante sus usuarios. 

El sitio TechCrunch muestra la referencia de un modo retrato dentro del app de Instagram para dispositivos móviles. La evidencia claramente menciona la existencia de un icono para activar el modo retrato (Portrait Mode) en el app, un icono que actualmente no está visible en el app público.

El modo retrato es ampliamente utilizado en celulares como el iPhone X, Galaxy S9 o el Pixel 2 capaces de tomar fotografías con el efecto bokeh: mostrar el objetivo (usualmente una persona) totalmente enfocado y el resto de la imagen difuminado para dar relevancia a la persona o al objetivo de la imagen. 

Cada vez más teléfonos, incluso los gama media, están equipando esta función de desenfoque en sus cámaras traseras y frontales, pero Instagram estaría agregándola a su propia aplicación para ofrecer este efecto a los celulares que aún no tienen la función.

 

tags:

RT

.