Manos libres para grabar notas de voz en WhatsApp

Grabar una nota de voz por Whatsapp presionando la pantalla del teléfono móvil es todo un reto y algo incómodo, es por ello que se lanzará al mercado la nueva actualización 2.18.70 y 2.18.71 para grabar notas de voz sin tocar la pantalla.

El proceso de grabación es muy sencillo, solo debes darle un toque a la pantalla hasta que aparezca el ícono de un candado, en ese momento podrás expresar lo que desees a la persona que enviarás el mensaje.

Al terminar de hablar, deberás tocar nuevamente el candado para desbloquearlo y poder enviar la nota de voz.

Para que al receptor le lleguen las notas de voz debes presionar la pantalla dos veces.

Además, esta nueva aplicación te permitirá escuchar tu nota de voz antes de ser enviada, con la finalidad de redimir cualquier error al momento de la grabación.

Muchos usuarios han expresado su inconformidad sobre la forma básica que tiene Whatsapp al momento de enviar las notas de voz, pues aseguran que es difícil de manejar ya que al hablar se dispersan y a veces el dedo deja de presionar la pantalla haciendo que la grabación se cancele.

Descubre cómo ocultar tus fotos en Instagram sin borrarlas

La herramienta de mensajería instantánea por excelencia, Whatsapp, no deja de sorprender a sus usuarios con nuevas actualizaciones que mejoran el sistema y con la inclusión de nuevas funciones. 

Al igual que Instagram con las capturas de pantalla, WhatsApp prepara una nueva actualización para proteger nuestra privacidad de los chismosos. Dicho de otra forma: ten cuidado con reenviar mensajes por WhatsApp porque la aplicación empezará a dejar constancia de que lo has hecho.

Se trata de una nueva función que llegará con la versión 2.18.30 de la app, de momento solo disponible en fase beta. Cuando llegue, verás un aviso que dice “Mensaje reenviado” si alguno de tus mensajes ha sido enviado a otra persona por un interlocutor. Esto también funcionará a la inversa: ahora tus contactos podrán ver que has reenviado sus mensajes a alguien más.

La finalidad de este nuevo aviso consiste en acabar con los bulos o mensajes "spam" que circulan con cierta asiduidad por la aplicación y que tan molestos son para los usuarios. Esto es algo parecido a la nueva actualización de Instagram, que implementó las notificaciones de aviso cuando alguien hacía una captura a los famosos "Stories". También es una alerta que implantó casi desde sus inicios la aplicación Telegram, también de mensajería instantánea.