¿Tienes depresión en San Valentín? Tinder puede ser la solución

tinder

Muchas personas solteras suelen sentirse relegados en este día de San Valentín, por ello siempre están buscando como distraerse o simplemente no ponerle atención a esta fecha, considerada para muchos especial. 

Por ello muchos usuarios de la aplicación Tinder suelen conectarse mas seguido en estas fechas,  debido a que el flujo de usuarios aumenta en un 20% a los días comunes. 

El amor, por lo menos en sus primeras fases, se abastece fundamentalmente de química. Según Harvard Medical School, cuando nos enamoramos, los productos químicos asociados con el “circuito de recompensa” inundan nuestro cerebro, produciendo una variedad de respuestas físicas y emocionales: corazones acelerados, mejillas enrojecidas, entre otros.

Los siguientes datos sobre la aplicación demuestran un panorama de cómo trabaja la misma, y el por qué hacer swipe.

1. El total de los usuarios hacen 26 millones de swipes diarios.

2. México es uno de los mercados de habla hispana más activos en el uso de Tinder, por ello tiene más usuarios de ese país 

3. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet, “el 63% de la población se conecta a internet” y un usuario pasa en promedio una hora dentro de la aplicación.

4. La proporción de hombres solteros es casi igual, ligeramente mayor al de las mujeres.

5. Está comprobado que los usuarios prefieren conectarse los domingos entre las 16:00 y las 19:00 horas, pues está comprobado que es el horario de mayor tráfico.

Datos de Tinder arrojan que los usuarios tienen tres veces más posibilidades de ser compatibles con alguien a quien envían un Super Like y las conversaciones iniciadas duran un 70% más. 

LO QUE DEBES SABER

Lanzada en 2012, Tinder es la líder mundial en aplicaciones sociales para conocer gente. Con su alcance global, personas ubicadas en más de 190 países alrededor del mundo deslizan hacia la derecha para conectar con otras personas.

Cada día, 26 millones de matches se hacen en Tinder y más de 20 mil millones se han logrado a la fecha.