Video: Perro robot causa pánico por parecido con «Black Mirror»

perro robotico

¿Alguna vez se imaginaron ver un perro robot? Pues esto es posible gracias a la creación de este por Boston Dynamics. Recientemente publicaron un video que inquietó a muchos usuarios por el parecido con uno de los capítulos de la última temporada de "Black Mirror".

Se trata de una de las tantas pruebas realizadas con un nuevo robot cuadrúpedo desarrollado por la firma de robótica, "Spot Mini", en el que uno de los autómatas pide "ayuda" a otro para abrir una puerta.

El video se viralizó rápidamente, y a muchos les causó pavor por su semejanza con "Metalhead", el quinto episodio de la cuarta temporada de la serie de Netflix, en la que unos perros robots se muestran increíblemente violentos.

Incluso, en sus redes sociales la empresa de streaming bromeó con la posibilidad de que "Black Mirror" sea un "documental" antes que una ficción.

Por supuesto, estas son puras exageraciones, teniendo en cuenta que "BigDog", el primer robot cuadrúpedo, fue creado por Boston Dynamics en el 2005 y hay muchos videos de pruebas desde hace varios años disponibles en Internet.

De hecho, Charlie Brooker, creador de la serie, afirmó que se inspiró en esos videos para escribir el capítulo.

"Es correcto", respondió en una entrevista con Entertainment Weekly. "Fue al mirar videos de Boston Dynamics, pero se cruzó con – ¿viste la película 'All Is Lost'? Quería hacer una historia donde casi no había diálogo. Y con esos videos, hay algo muy espeluznante observándolos donde los golpean, y se ven algo patéticos, pero luego lentamente logran volver a levantarse", comentó.

Según Boston Dynamics, el "Spot Mini" es "un robot ágil que maneja objetos, sube escaleras y operará en oficinas, hogares y al aire libre". Pesa 25 kg (30 kg si incluye el brazo), es completamente eléctrico y puede durar unos 90 minutos con una carga, dependiendo de lo que esté haciendo. Además, es el robot más silencioso que ha construido la empresa.