Crean inyector sin agujas para enfermedades crónicas

¿Eres de los que le tiene horror a las inyecciones y agujas? Pues creo que ha llegado tu salvación pues se ha creado un magnifico inyector, el cual no posee agujas. 

Según un artículo publicado en el Medical Device and Diagnostic Industry, el director senior de ingeniería de Portal Instruments, Andrew Coat, expuso que los “inyectores sin aguja son consideraciones para adoptar la tecnología de próxima generación”.

Este aparato, es un inyector sin aguja basado en un inyector a chorro, que permite que el objetivo se realice con rapidez.

Diversas encuestas a escala internacional han demostrado que pacientes no acceden con facilidad a tratamientos de autoinyección con aguja dado a la ansiedad que provoca la aguja y el dolor físico.

Según el portal web de Portal Instruments, para muchos, tener agujas en el hogar no es deseable. Todo por el estigma asociado con el uso de la aguja, las preocupaciones que incluyen una aversión innata a las agujas, la inconveniencia de deshacerse de las agujas y la seguridad en el uso de la aguja, lo que se convierte especialmente preocupante cuando los niños viven en el hogar.

Una alternativa eficaz

Este instrumento es importante para los pacientes que cambian a medicamentos biológicos y quieren administrar su terapia con éxito.

Los modos actuales de administración de inyección causan ansiedad, dado que requiere que la aguja esté en el paciente durante 10-20 segundos para administrar la dosis completa. Por ello, como consecuencia, las tasas de adherencia al tratamiento para productos biológicos son menos que óptimas y se cree que están en el rango de 40 % a 70 % dependiendo de la indicación.

Algunos pacientes incluso pueden rechazar una terapia si requiere autoinyección con aguja.

El objetivo es reemplazar todas las agujas y jeringas con un dispositivo seguro, rápido y conectado y convertirse en el estándar para la entrega moderna de medicamentos.

El dispositivo es fácil de usar y sus funciones de salud digital le permiten al paciente administrar de manera integral su condición crónica de forma interactiva.

Esta tecnología es altamente precisa, tiene la concentración del fármaco y viscosidad agnóstica, además, es compatible con los procesos de fabricación de Pharma.

Las enfermedades crónicas autogestionadas en el hogar con terapias basadas en biológicos colocan la carga de la administración de medicamentos sobre el paciente y pueden conducir a la ansiedad por el manejo de la enfermedad y resultados menos que óptimos. El estrés del paciente se ve agravado por el uso de dispositivos de administración de medicamentos a base de agujas para administrar estos medicamentos.