Google pone a disposición una herramienta para silenciar publicidad

Los molestos anuncios publicitarios que invaden las páginas web finalmente podrían permanecer ocultos gracias a Google.

La compañía tecnológica ha lanzado en su buscador de Chrome una herramienta especial para bloquear este tipo de interferencias.

El responsable de Privacidad de Datos y Transparencia en Google Jon Krafcik informó: “estamos dando a conocer la posibilidad de silenciar los anuncios recordatorios en aplicaciones y páginas web asociadas con nosotros”. Y añadió que se sienten en la obligación de ofrecer mayor control a la gente sobre lo que ven en Google.

Las empresas lanzan anuncios a una gran cantidad de personas en Internet como estrategia de venta. Algunos anunciantes poseen una lista con los datos de los usuarios que llegan a su página web para ofrecerles los productos de su interés. Otros aprovechan el servicio publicitario que ofrece Google para anunciarse y llegar a un buen número de personas.

Ya existía una opción para silenciar cierto tipo de videos en Chrome 64 y también una herramienta para evitar las ventanas emergentes al navegar. Todo fue bien visto por los usuarios, pero finalmente podrán controlar los anuncios publicitarios.

El primer paso es que ingreses a tu cuenta. Luego ve a “Configuración de anuncios” y desplázate hacia donde dice “Tus anuncios de recuerdo”. Encontrarás esa opción y solo debes cliquear en la X ubicada al lado de anunciantes. Allí selecciona los que quieras.

 Conoce las últimas actualizaciones del asistente tecnológico Cortana

Lo mismo que silencies para tu computadora quedará bloqueado para el dispositivo móvil. “Reconocerá tu feedback en cualquier dispositivo desde el que hayas iniciado sesión de tu cuenta de Google en base a tu configuración”, aseguró Krafcik.

Así mismo informó que desean extender la herramienta para controlar anuncios que aparezcan en YouTube, Search y Gmail, lo cual podría suceder en los próximos meses.