Nintendo confirma que Mario tendrá una película animada

Mario, el plomero de Nintendo y uno de los personajes más populares en la industria de videojuegos, tendrá una película muy pronto… pero la verdadera pregunta aquí es si, por fin, veremos un filme que esté a la altura del personaje.

A través de su cuenta en Twitter y como parte de su frenesí de anuncios, Nintendo reveló que el estudio Illumination Entertainment será el encargado de crear la película animada. Illumination es el estudio detrás de Minions, el fenómeno amarillo que nació a partir de la saga de Mi villano favorito.

Illumination Entertainment trabajará en conjunto con Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, y el proyecto será supervisado por Chris Meledandri, productor experimentado y el presidente ejecutivo de Illumination. Por ahora no hay fecha de estreno, pero podría tomar entre uno y dos años para llegar a las salas de todo el mundo.

La película sobre Mario llevaba ya un tiempo en el horno. En noviembre pasado The Wall Street Journal dio a conocer los planes de Nintendo para esta película y adelantó que Illumination era el nombre más serio sobre la mesa. 

Esta película de Mario no será la primera que busca retratar al popular personaje de Mario… sin éxito. En 1993 se estrenó la película Super Mario Brothers, pero recibió muchas críticas negativas y la saga nunca más volvió a la pantalla grande. Aunque a diferencia de aquella ocasión, la película a lanzarse será animada y no actuada por personas de carne y hueso.

Por otra parte también hablando de lanzamientos, Nintendo anunció a través de Twitter que Mario Kart llegará a las plataformas móviles bajo el nombre de Mario Kart Tour.

No se conoce demasiada información sobre el videojuego anunciado, aunque Nintendo nos dejó al menos saber que llegará a tu teléfono iOS o Android para finales de marzo de 2019.