Descubren nuevo virus capaz de robar tus conversaciones en whatsapp

Debido a su popularidad, WhatsApp se ha convertido en el blanco preferido de los ciberdelincuentes, los cuales utilizan la aplicación de mensajería para infectar nuestros dispositivos y poder entrar a nuestra información personal, incluso las conversaciones.

A través de un comunicado, Kaspersky Lab hizo un anuncio que alertó a los millones de personas: Han descubierto un peligroso virus diseñado para una cibervigilancia específica y que puede robar tus conversaciones de WhatsApp.

De acuerdo al documento, Skygofree, como se llama este virus, permite que los cibercriminales puedan controlar tu dispositivo móvil de manera remota y conectarlo a una red Wifi controlada por ellos.

Asimismo, los ciberdelincuentes podrán  tomar fotos y vídeos, conocer el registros de llamadas, SMS, geolocalización y eventos del calendario, es decir, podrán revisar todo lo que tengas almacenado en la memoria del dispositivo.

"El malware móvil de alta gama es muy difícil de identificar y bloquear, y los programadores que están detrás de Skygofree claramente han usado esto como ventaja, es por eso que han creado y desarrollado un implante que puede espiar ampliamente sus objetivos sin despertar sospechas. dijo Alexey Firsh, analista de malware e investigación de ataques dirigidos en Kaspersky Lab.

"Teniendo en cuenta los artefactos que descubrimos en el código del malware y nuestro análisis de la infraestructura, tenemos certeza de que el programador que está detrás de los implantes Skygofree es una empresa de TI italiana, que ofrece soluciones de vigilancia, como HackingTeam", agregó.

Por otro lado, como suele ser costumbre en los últimos meses, la multinacional estadounidense de mensajería instantánea WhatsApp, anunció una nueva actualización que promete grandes satisfacciones para sus usuarios.

Entre las novedades que se encuentran en la actualización, aparece la herramienta de ‘Chat’. En esta se podrá elegir la importancia de cada notificación. También cómo quiere que suene, la forma de vibrar, visualización. Asimismo, para los usuarios de dispositivos diferentes a Android Oreo las opciones son más limitadas, pues solo tendrán para elegir la importancia del chat, burbuja de notificación y modo no molestar.