WhatsApp eliminará las cadenas y el spam

La mensajería instantánea WhatsApp sumará un mecanismo que ayudará a terminar con los mensajes en cadena y el spam, males que parecen no tener fin a medida que se multiplican los grupos y la popularidad de la plataforma.

Por un lado, WhatsApp alertará al usuario si recibe un mensaje que ya fue enviado muchas veces. Por otro, le avisará en caso de que decida enviarlo y sumarse a la cadena.

Aplicaciones de Google pueden grabar tus conversaciones

Las nuevas herramientas complementarán la posibilidad de denunciar como spam los mensajes que llegan desde números desconocidos. WhatsApp muestra el texto de advertencia si se supera la cifra de 25 contactos:  Un mensaje que estás compartiendo ha sido compartido muchas veces. 

La aplicación permite aumentar este límite a los usuarios solamente para compartir mensajes entre otros usuarios de su lista de contactos.

Esta advertencia también aparecerá dentro de las conversaciones, llevando el texto dentro de la burbuja (o bocadillo) que de igual forma advertiría que ese mensaje ha sido enviado en repetidas ocasiones.

Por ahora es una herramienta en desarrollo, por lo que se desconoce en qué fecha estará disponible para el resto de los usuarios.

 

En contexto

Fallas en WhatsApp pueden permitir a los intrusos infiltrarse en las conversaciones en grupo

Investigadores de la Universidad Ruhr de Bochum, Alemania, han descubierto en WhatsApp fallas de seguridad que pueden permitir a los intrusos infiltrarse en las conversaciones en grupo, pese a que la aplicación utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo, reporta Wired.

Los especialistas alemanes detectaron una serie de vulnerabilidades en diversas aplicaciones de mensajería cifrada -incluidas WhatsApp, Signal y Threema- que, según afirman, socavan las afirmaciones que cada una de ellas hace acerca de la seguridad de las conversaciones grupales. Y si bien en el caso de Signal y Threema los fallos son "relativamente inofensivos", para WhatsApp no es así.

En particular, los criptógrafos alemanes advierten que cualquier persona que controle los servidores de WhatsApp podría fácilmente incluir nuevos integrantes en un grupo privado, incluso sin el permiso del administrador de la conversación.