LG presentará un impresionante televisor 8K de 88 pulgadas

LG se tomó muy en serio lo de "2018 sorpréndeme".

La gigante surcoreana y una de las fabricantes más importantes de televisores, se adelantó a la feria de electrónica de consumo CES 2018 y develó un televisor OLED de 88 pulgadas y resolución 8K, dejando sin habla a los otros televisores en el mercado con apenas 4K —la mitad de su resolución.

Para los amantes de los números, 8K se traduce a 7,680×4,320 pixeles trabajando arduamente para ofrecer la mejor calidad de imagen. Esta cifra es 16 veces la resolución FHD (1,080×1,920).

LG dice ser la única fabricante con la capacidad de producir paneles OLED de gran tamaño y este televisor lo confirma. Anteriormente, el único panel OLED de gran tamaño eran aquellos menores a las 80 pulgadas. Samsung tiene un televisor de 88 pulgadas, pero es 4K y no es OLED —sino QLED, la competencia de la compañía fabricante del Galaxy S8.

LG solo develó este gigantesco televisor pero sin decir el modelo o el precio. Tomando en cuenta que el televisor QLED de Samsung cuesta más de US$20,000, se espera que este televisor sea mucho más costoso. Es muy probable, sin embargo, que Samsung presente algo similar a este televisor de LG en CES 2018.

En contexto 

Por otro lado, durante su primer año de presidencia Donald Trump no ha encontrado una buena receptividad por parte de Silicon Valley y mucho menos de Apple, sobre todo cuando se trata de temas de inmigración, sin embargo la entrada en vigor de nuevos recortes de impuestos a la empresas impulsada por la Casa Blanca podría beneficiar a la compañía presidida por Tim Cook.

Un reporte de Business Insider asegura que Apple tiene al menos US$252,000 millones en efectivo en el extranjero que gracias a la nueva ley impulsada por la administración Trump podría regresar al país —la ley permitirá que las compañías traigan al país sus ganancias que hasta ahora tenían en el extranjero, aplicando una baja tasa de impuestos—. Esto podría disparar la compra de empresas locales y una de las que potencialmente entraría en la lista de Apple sería Netflix.