«Apple robó nuestro logotipo»: marca de ropa china entabla juicio por ícono de la App Store

La empresa de ropa china KON presentó ante una corte de Pekín una demanda contra el gigante estadounidense de tecnología Apple, por presuntamente piratear su logotipo en la versión más reciente de la App Store.

El actual emblema utilizado por Apple para el sistema operativo IOS y macOS está formado por tres palos cruzados en forma triangular. Esa imagen es similar a la de KON, reclamó la compañía china.

En la querella, la empresa exige una disculpa pública de Apple y el pago de una compensación económica, y aduce violación de los derechos de autor en China, informó el portal Phone Radar.

Facebook esconderá las publicaciones que mendigan Likes

KON también exigió a su demandado que deje de vender dispositivos que muestren el citado logotipo (que es, básicamente, cualquiera con acceso al App Store) hasta que se dicte sentencia.

El Tribunal Popular de Pekín aceptó el caso, y la sentencia puede esperarse en las próximas semanas.

El anterior emblema de Apple tenía un lápiz cruzado, un pincel y una regla, figuras que luego cambió por palos con bordes redondeados. Aunque los "palillos" de KON tienen puntas más afiladas, los logotipos parecen similares, lo que podría obligar a Apple a gastar millones en posicionar otra nueva imagen, en caso de no llegar a un acuerdo.

Apple ya se ha visto involucrada en controversias legales en China. Una empresa que produce artículos de cuero bajo el nombre "iPhone" llevó su caso a juicio, alegando que Apple no puede tener derechos exclusivos para la marca, que el fabricante chino registró oficialmente. El tribunal falló en contra de Apple.

 

En contexto

Comienzan las ventas del iMac Pro, el ordenador más caro de Apple

En su configuración básica, el equipo cuenta con un procesador Xeon de 8 núcleos (expansibles hasta 18), pantalla de retina de 5K y de 27 pulgadas y capacidad para almacenar 1 terabyte (TB) de información, con posibilidad de ampliarse hasta 4 TB.

Tiene una tarjeta gráfica de alta gama Pro Vega, del fabricante Radeon, así como una cámara FaceTime HD para efectuar videollamadas de 1080 píxeles de resolución. Para todo esto habrá que sacar del bolsillo un mínimo 4.999 dólares: así es el precio de partida de los iMac Pro.

En su configuración máxima, el precio del producto estrella de Apple puede ascender hasta 13.926 dólares. Si no está dispuesto a pagar tanto por un iMac Pro, existen otras alternativas.