¿Cómo tener más seguidores en Instagram? Aquí una guía completa para conseguirlo

Poca duda queda ya sobre la popularidad / dominio de Instagram como red social móvil fotográfica, y en general. Con millones de usuarios, y cientos de millones de imágenes subidas al servicio, junto a constantes actualizaciones, Instagram sigue creciendo exponencialmente. Una de las dudas que siempre nos queda, sin embargo, es Cómo Tener Seguidores en Instagram? Cómo ampliar el alcance que tenemos?

Como toda red social popular, Instagram tiene un lado de “gamificación” – es decir, mecánicas de juego incorporadas a la red social, para añadirle un poco de diversión al tema de compartir fotos – en este caso: la acumulación de likes. Así que hoy veremos unas cuantas técnicas para obtener más likes y seguidores en nuestras fotos. Por algo compartimos las fotos online, no? La idea es tratar de conseguir que una gran cantidad de personas las vean y, con suerte, les gusten.

  • Estas son las 3 formas de usar WhatsApp para vender por Internet

Cómo tener más seguidores en Instagram? Aquí te brindamos tips y lo que debes hacer para lograrlo: 

-Tomar buenas (mejores) fotos

Tenemos que empezar por lo esencial. Si nuestras imágenes no son lo suficientemente buenas (mala iluminación, movidas o borrosas, sin un objeto principal definido), probablemente no llegaremos a tener seguidores en Instagram – aparte de nuestros amigos, así sigamos el resto de pasos. Así que lo importante en este caso, es aplicar algunos conocimientos básicos de fotografía a nuestras fotos.

-Asociar Instagram con Redes Sociales (Twitter, Facebook, Foursquare, etcétera).

Al ser otra red social más, probablemente no tengamos muchos followers en un principio. Pero si anexamos nuestra cuenta de Instagram con otras redes sociales, cada uno de nuestros contactos en Facebook, por ejemplo, recibirán una notificación que estamos en la red social, facilitando el proceso de conseguir tener seguidores en Instagram

Además, el hecho de asociar nuestras cuentas significa que también podremos notificar a nuestros amigos / seguidores en las otras redes sociales hemos publicado una foto, quizás incluso convenciéndolos de que prueben la aplicación, si es que aún no lo han hecho.

-Utilizar Hashtags / Etiquetas es sumamente importante para tener seguidores en Instagram!

El uso de tags o etiquetas puede aumentar considerablmente el número de likes y, por lo tanto, la exposición que reciben nuestras fotos en la red social.

Tras analizar un millón de fotos en Instagram, Dan Zarella llegó a la conclusión de que no sólo las fotos con hashtags o etiquetas reciben mucho más likes que imágenes que no lo tienen, sino que además, existen ciertas etiquetas que reciben mucho más likes en general que el resto. 

La idea de los hashtags, es que permiten a usuarios que no nos siguen, poder ver nuestras imágenes, aumentando considerablemente la audiencia. Por ejemplo, si etiquetamos una foto con #sun porque fotografiamos el sol, la verán no sólo nuestros amigos y seguidores, sino que además, estará también disponible en la galería con todas las fotos etiquetadas con #sun, que podría estar siendo vista por millones de personas.

#followforfollow (y #follow4follow) #likeforlike (y #like4like), parecen ser los tags más populares. Pero hay que tener en cuenta que esta lista de etiquetas es algo que constantemente cambia. Una buena manera de saber qué tags son populares es, por supuesto, ver la lista de fotos populares del servicio. O utilizar Web.Stagram para conocer las 100 más populares

-Utilicen las apps en sus teléfonos

Instagram se trata de tomar excelente fotografías, pero también de experimentar con el universo de apps que tenemos a nuestra disposición. No simplemente capturen una imagen con la cámara de Instagram (de hecho, es mala idea; mejor usar la cámara por defecto, o una especializada como Camera +). Jueguen con otras aplicaciones.

Snapseed, por ejemplo, es una que consideraría esencial en el proceso). Los tonos que VSCO Camera consigue me parecen también geniales. Y por qué no combinar múltiples fotos en una con herramientas como Diptic o Grid Lens? Quizás quieren irse “full retro” y usar Hipstamatic para capturar las imágenes, o probar con doble exposición con Superimpose.

-Utiliza Instagram Stories!

Instagram Stories se ha vuelto un componente esencial de la experiencia en Instagram. Stories son pequeños videos o fotos, usualmente con un tono informal, que comunica una idea corta, rápida y al grano.

Muchos usuarios están utilizando Stories incluso más, que el típico Instagram. Esto debido a que Instagram les ha dado un espacio privilegiado, ya que residen en la parte superior de la interfaz de la app. En muchos casos, es lo primero que vemos.

Pero esto principalmente sirve para los que ya nos siguen, verdad? Pues no, también podemos usarlo para tener seguidores en Instagram. Pero es importante que le añadamos dos cosas: ubicación y una etiqueta.

El añadirle la ubicación a nuestro story hace que esta aparezca en el “Story” del lugar. Estamos haciendo un Story en un lugar turístico? Pónganle la ubicación y todos los que vean el Story del lugar verán también nuestro pequeño video y foto. Lo mismo ocurre con las etiquetas o hashtags; todos los videos creados que tengan este hashtag, terminarán en el story de la etiqueta!