YouTube imita la función de historias de Snapchat

Prepárate para ver más videos cortos en YouTube.

Reels, una función anunciada el miércoles, permite que los creadores en la comunidad de creadores en YouTube puedan enlazar videos cortos, de hasta 30 segundos cada uno, para crear uno más largo con todos.

  • Google lanza Datally, un app para controlar el uso de datos móviles

Este es el ejemplo más reciente de cómo un gigante de tecnología le toma prestada la popular función de "historias" a Snapchat, una característica fundamental en el éxito de la red social que cuenta con más de 178 millones de usuarios cada día. Facebook, en particular, ya le había seguido los pasos e introdujo una función similar en Instagram y también en su app insignia.

"Queremos darte más formas de expresarte y interactuar con fans", dijo YouTube en un blog.

Reels se probará con un grupo selecto de 100 creadores "pronto" agregó la compañía.

Por otro lado, a Snapchat no le queda más remedio que reinventarse para seguir manteniendo a sus actuales usuarios y, ya de paso, tratar de conseguir nuevos usuarios por el camino. Si bien desde Snap Inc van a realizar un completo rediseño de la aplicación de Snapchat para tratar de acercarse a personas de edades adultas, para lo cual se ha repensado el diseño para hacerlo fácil para personas de esas edades, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, antes ha lanzado silenciosamente una serie de filtros basados en el reconocimiento de objetos en las imágenes.

Estos filtros sugerirán diferentes tipos de gráficos relevantes para que puedan ser añadidos en las publicaciones en base a los objetos y lugares existentes en las capturas fotográficas realizadas. Aparecerán en el carrusel de filtros una vez realizada la captura. Las categorías soportadas son por el momento las mascotas, los deportes y la comida, aunque además también reconocerán tipos de lugares específicos, como son los espacios de conciertos y playas.