Facebook Messenger ahora permite enviar contenido en 4K

Facebook Messenger se actualizó este miércoles para que puedas presumir tus fotos del pavo y del arbolito de Navidad en toda la gloria del 4K.

A partir de hoy, la aplicación ya permite enviar fotografías en una resolución de 4,096×4,096 como máximo para que tus fotografías sean tan vivas que puedas saborear el pavo de este Día de Acción de Gracias, aunque no estés ahí. 

La actualización es menor, pues viene de la resolución 2K que era la permitida anteriormente. La opción está activa en Estados Unidos, Canadá, Francia, Australia, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Japón y Corea del Sur. Según Facebook, llegará a otros países en las próximas semanas.

La actualización llega un día después de que Messenger recibiera una nueva extensión para que vendedores y compradores puedan enviar y recibir comprobantes de pago y facturas a través de PayPal , sin tener que cambiar entre aplicaciones. 

Messenger, en algún momento parte de Facebook, se independizó del app principal para ofrecer nuevas funciones, como la opción de enviar dinero, el envío de emojis y pegatinas, e incluso la posibilidad de jugar juegos. Actualmente, la aplicación tiene 1,300 millones de usuarios mensuales. 

En contexto 

Por otro lado, varios informes señalan que Apple quiere lanzar en 2020 su casco de realidad aumentada y hay una empresa que parece que puede ayudarle en esa área: se llama Vrvana, y según un reporte de Techcrunch habría sido adquirida por los de Cupertino el verano pasado.

Aunque Apple no hizo ningún comentario a la fuente para confirmar la transacción, el sitio Web destaca que varios empleados de la empresa de origen canadiense actualmente trabajan en Apple, y que esta pequeña compañía habría dejado de actualizar su sitio Web y redes sociales desde agosto.