Celulares Android saben dónde estás aunque desactives la localización

Google recopila la ubicación de los celulares Android, incluso cuando la función de localización ha sido desactivada, según reportó la publicación Quartz en una investigación.

Quartz observó que los celulares Android colectan las direcciones de teléfonos cercanos y las envían a Google, aunque las funciones de localización estén apagadas, ni haya apps abiertas o no tengan tarjetas SIM.

"El resultado es que Google, la unidad de Alphabet que desarrolla Android, tiene acceso a datos de ubicación y movimientos de sus usuarios más allá de las expectativas razonables que tiene un consumidor sobre su privacidad", escribió el reportero Keith Collins.

Por su parte, un portavoz de Google le dijo a Quartz que las direcciones de las torres celulares están incluidas en la información que recibe el sistema que Google utiliza, desde hace 11 meses, para mandar notificaciones y mensajes a teléfonos Android. La información nunca se usó o se almacenó y la compañía tomará medidas para terminar esta práctica. 

No es un secreto que Google rastrea la ubicación de tu teléfono —muchas apps que usamos regularmente no funcionarían sin tener la función de localización activada. Si te preocupa tu privacidad, puedes indicar en tu celular Android que se elimine el historial de tu ubicación de la cronología en Google Maps y que deje de hacer capturas de pantalla de tus búsquedas pasadas. 

En contexto 

Por otro lado, Animal Crossing: Pocket Camp, el nuevo juego móvil de Nintendo, ya está disponible en las tiendas de iOS y Android.

A pesar de que Nintendo dijo que el juego llegaría el miércoles 22 de noviembre, la firma nipona se adelantó un día para liberar su esperado tercer juego este martes 21. La aplicación ya está disponible y la puedes descargar sin tener que pagar un centavo, a diferencia del tipo de llegada que tuvo Super Mario Run.