Ahora puedes crear Stories de Instagram en el navegador de tu teléfono

A partir de ahora ya no será necesario que instales la aplicación de Instagram para crear Stories en tu teléfono. La red social va a incluir soporte para publicar historias directamente desde tu navegador móvil, de manera que podrás seguir metido en el ajo y disfrutar de la función más de moda de la plataforma sin necesidad de usar la app. Tendrás que conformarte, eso sí, con fotos fijas y superposiciones de texto (no hay lugar para videos o filtros aquí, de momento), pero no deja de ser una herramienta extra que seguro que interesará más de uno.

Igualmente en breve podrás guardar las publicaciones que más te gusten desde el navegador -vemos incluso más útil esta nueva posibilidad que la de los Stories, vaya-, algo que igualmente solo estaba al alcance hasta ahora de aquellos que usaban la aplicación oficial de Instagram, así lo informa el portal web Engadget

Como siempre, estas nuevas prestaciones tardarán algunas semanas en llegar a todo el mundo, por lo que no te desesperes si ves que no están disponibles de inmediato. Cuando se estrenen, la edición móvil de Instagram estará sin duda más cerca que nunca de la versión nativa de la aplicación, un objetivo que la firma parece estar persiguiendo desde hace tiempo. Como usuario de Instagram, ¿te interesa que estas prestaciones estén también a un clic de tu escritorio?

En contexto 

Por otro lado, los que hasta ahora era una función exclusiva de los Pixel 2 y Pixel 2 XL, ha pasado ahora a estar disponible en cualquier terminal androide. Y todo gracias a la actualización del asistente de Google, que desde ya mismo permite reconocer aquellas canciones que estén sonando en tu entorno con el simple hecho de preguntárselo.

Con sólo recitarle la frase "¿Qué canción es esta?", el asistente te devolverá una tarjeta con el artista, el nombre de la canción y enlaces a YouTube y Google Play para poder escucharla, e incluso un link directo a Google para seguir buscando más información relacionada. El asistente ofrecerá también una tarjeta llamada "¿Cuál es esta canción?" que presentará en el carrusel de consultar siempre y cuando tengas seleccionado la voz como método de entrada preferido.