Telegram se actualiza con álbumes grupales y mensajes guardados

Si eres de esos que se la pasa enviando fotografías a tus amigos a través de Telegram, seguramente habrás sufrido de un problema: después de enviadas, ellos no puedes verlas todas en un solo lugar, en cambio tienen que mirarlas dentro de la conversación o directamente en el carrete del móvil, en caso de haberlas guardado.

Pues bien, la nueva actualización de Telegram 4.5 para iOS y Android permite que esas imágenes que envías se agrupen en un álbum, lo que permitirá que tengas conversaciones más organizadas con tus amigos. Puedes incluir hasta 10 fotos o videos, que continuarán mostrándose con imágenes en miniatura agrupadas hasta que pinches en uno de los elementos, lo que abrirá el álbum entero.

  • Facebook agrandará nuevo centro de datos en Nuevo México

Otra novedad es que las fotografías ahora pueden ser enviadas con un orden en específico que tu elijas, y para aquellos que cambian con frecuencia su foto de perfil: ¡sorpresa! Ahora todas tus imágenes estarán almacenadas en tu archivo, por lo cual cuando alguien presione sobre tu perfil, podrá ver todas las que hayas utilizado, así lo informa el portal web CNET

Nube personal de mensajes

Entre las novedades la empresa también hizo una actualización importante: cuando salves algún mensaje para leerlo luego, este se irá directamente a una nube personal, desde donde tendrás la posibilidad de enviarlos a cualquier amigo.

Además, el mensaje salvado siempre se mostrará en la parte superior de la conversación en donde lo recibiste, para que puedas tenerlo presente.

Telegram también ha actualizado su algoritmo de búsquedas para que puedas encontrar cuentas que seguir y bots de una manera más sencilla, y ha adaptado su aplicación para el iPhone X.