Estás leyendo bien: Spotify ahora venderá cosméticos

El año pasado Spotify registró unas pérdidas de 568 millones de dólares, una importantísima cantidad de dinero que hizo al servicio de transmisión replantearse algunas cosas. En consecuencia, la compañía espera este año recuperar algo de dinero de manera rápida entrando en un negocio inesperado: el de los cosméticos. De esta forma, Spotify ha decidido ampliar horizontes y ya no solo se encuentra metida en la venta de camisetas de tus artistas favoritos -sin duda algo más acorde con la industria en la que se mueve- sino que también lo intentará en el exitoso mundillo del maquillaje.

Para estrenarse en el negocio, la compañía ha recurrido a la marca de belleza Pat McGrath Labs, que venderá una colección exclusiva a través del servicio de música. La cantante Maggie Lindemann será la madrina de esta nueva aventura y a través de su imagen se ofrecerán barras y lápices de labios, paletas con sombras y lápices de ojos. Solo habrá que dirigirse a la página de venta de la artista en Merchbar-Spotify se asoció con esta empresa de venta online de merchandising el año pasado para que cualquier artista vendiese su merchandising en el canal de streaming de música- y encontrar ahí los nuevos productos disponibles para que cualquier interesado los compre, así lo informa el portal web Engadget

Lo mejor de todo es que al mismo tiempo esta nueva idea de venta ayuda a promocionar el próximo single de la propia Lindemann, llamado "Obsessed", que se lanza el 17 de noviembre, creando una especie de bucle de retroalimentación en el que todas las partes salen (en principio) bastante beneficiadas. Visto así, ¿qué puede salir mal?