El Apple Watch puede detectar la hipertensión y el apnea del sueño

Un nuevo estudio de la Universidad de California en San Francisco y la aplicación Cardiogram, encontró que el Apple Watch y otros dispositivos inteligentes son capaces de detectar afecciones comunes pero graves, como la hipertensión y la apnea del sueño.

El estudio obtuvo los datos de 6,115 participantes, que a través de la aplicación Cardiogram y el Apple Watch permitieron la recolección de datos que permitieron detectar apnea del sueño a 1,016 participantes y de hipertensión a 2,230.

Mientras que estudios previos ya aseguraban que el Apple Watch puede detectar el ritmo cardíaco anormal con un 97 por ciento de precisión, el nuevo reporte demuestra que el reloj inteligente de la empresa de Cupertino puede detectar la apnea del sueño con un 90 por ciento de precisión y la hipertensión con un 82 por ciento de precisión.

Datos de la American Sleep Apnea Association citados por la fuente precisan que 22 millones de adultos en Estados Unidos sufre de apnea del sueño, mientras que 80 por ciento de los casos está sin identificar.

Por otro lado según datos del Centro para Control de Enfermedades de Estados Unidos citando también en el estudio, unos 75 millones de personas sufren hipertensión, un problema que les pone en riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, una de las principales causas de muerte en el país.

En general Cardiogram cree que los dispositivos inteligentes capaces de medir tu frecuencia cardíaca con precisión podrán ayudar en el futuro a conocer los datos de los pacientes en el día a día, ayudando así a los médicos a entender sus patologías y determinar con mayor eficacia la enfermedad que padecen. El Apple Watch fue la fuente del estudio aunque dispositivos de Fitbit o Samsung también ayudarán a conocer mejor tus datos de salud.