Uber y la NASA se asocian para crear un taxi volador

Uber, la empresa de transporte privado que compite con los taxis en casi todas las grandes ciudades del mundo, planea crear con el apoyo de la NASA un nuevo tipo de vehículo de despegue vertical y que volará a baja altura. Las ambiciones de la compañía fueron anunciadas este miércoles en Portugal durante la conferencia Web Summit, que se lleva a cabo en Lisboa, por Jeff Holden, jefe de productos de la empresa.

Las ciudades de Dallas, Los Ángeles y Dubái fueron las seleccionadas para probar los primeros vehículos voladores, cuyas primeras pruebas están programadas para el 2020, informa la cadena CNBC.

  • Snapchat estrenará rediseño este próximo 4 de diciembre

El acuerdo firmado con la NASA al respecto buscará crear un nuevo sistema de control aéreo para regular el tráfico de estos vehículos. La compañía anunció su plan 'Elevación de Uber' en un documento el pasado octubre, pero aparentemente la empresa está lista para despegar muy pronto, como muestra el siguiente video.

Con la ayuda de la NASA, la compañía buscará la manera de que estos vehículos interactúen con otros aparatos voladores, como por ejemplo aviones, drones y helicópteros.

"Estamos incorporándonos a los organismos reguladores y entablamos discusiones muy tempranas sobre esto, estamos alineando a todos con nuestra visión", declaró Holden.

Al igual que la aplicación actual de Uber, los potenciales clientes pedirán el servicio a través de sus 'smartphones', con la única diferencia que serán transportados volando a su destino.

En contexto 

Por otro lado, ya existen los cascos y anteojos para disfrutar de la realidad virtual o mixta. También hay aplicaciones que, a través del celular, permiten añadir una capa digital al entorno real. ¿Pero qué pasaría si uno pudiera colocarse lentes intraoculares para tener una visión de realidad aumentada? La compañía Omega Ophthalmics ya creó esta novedosa plataforma que se coloca quirúrgicamente.