El truco para borrar los mensajes de WhatsApp pasados los 7 minutos

WhatsApp ha lanzado ya la nueva versión para Android donde se pueden suprimir los mensajes enviados. Una opción que, eso sí, limitaba el tiempo a siete minutos desde que se enviaba. Pues bien. Ya ha trascendido la forma para poder suprimirlos saltándonos el filtro del tiempo, según informa elideal.es. ¿Cómo? Muy sencillo. Presta atención.

El primer requisito es disponer de la versión 2.17.395 de Android.

  • Ya está disponible la segunda beta de iOS 11.2

A partir de ahí, debes abrir el menú para suprimir el mensaje para todos. Una vez abierto el menú, sin cerrarlo, borra el mensaje que estimes conveniente más tarde. La complejidad es que en ese tiempo no podrás usar WhatsApp.

Si sales de esa pantalla ya no podrás suprimirlo. Recuerda también que deja rastro. Por tanto, habrá que valorar si conviene llevar a cabo dicha opción o directamente dejarlo.

En contexto 

En la tienda Google Play Store se ha descubierto una aplicación falsa bajo el nombre de WhatsApp Business. La aplicación oficial homónima para empresas recién será lanzada en el futuro. En octubre se informó que la versión beta de WhatsApp Business solo estaba disponible para usuarios seleccionados que se encuentren registrados en un programa de prueba. 

No obstante, de acuerdo con The International Business Times, la aplicación falsa y potencialmente maliciosa con el mismo nombre ya ha sido descargada de la tienda entre 1.000 y 5.000 veces.

Este hecho fue reportado por el usuario de Twitter @MujtabaMHaq el 31 de octubre, quien publicó en la red social que "antes de la aplicación oficial original, en Google Play Store ha sido lanzada una aplicación de imitación" de WhatsApp Business. Este mensaje fue tuiteado por la cuenta WABetaInfo, conocida por filtrar todo lo relacionado con la popular aplicación de mensajería instantánea.