Facebook lanza Bonfire para realizar videollamadas grupales

Facebook lanzó una nueva aplicación llamada Bonfire, que permite a los usuarios realizar video-chat grupal disponible para Android y iOS pero solo en Dinamarca

Bonfire permite conversar con 4 amigos, durante una vídeo llamada en el que puedes añadir filtros y efectos especiales similares a los de las plataformas de Instagram y Snapchat

WhatsApp sufre una caída masiva en distintas partes del mundo

La aplicación se encuentra integrada a los servicios de la red social, como Facebook Messenger, además permite subir las fotografías instantáneas tomadas durante la vIdeollamada a Instagram, Messenger o Facebook. 

La nueva plataforma de vIdeollamada ya se encuentra disponible en Google Play, pero hasta ahora está restringida.

Hace unos meses se realizó el lanzamiento para los usuarios del sistema operativo de iOS que solo estaba permitida en Dinamarca, por lo que no se sabe si llegará a otros países. 

 

En contexto

Facebook te ayudará a evitar que tus fotos 'privadas' se hagan virales

No es una herramienta futurista, es ciencia y tecnología aplicada a la lógica común. Así podríamos describir el nuevo desarrollo de Facebook, que ha sacado adelante un programa piloto que permitirá evitar que tus fotos más privadas se hagan públicas y virales.

Según pudo conocer Mashable, Facebook ha lanzado un programa piloto que permitirá evitar el llamado "porno de venganza" antes de que este siquiera suceda. ¿Cómo? Simple: Tienes que indicarle a la empresa quién podría publicar alguna imagen tuya sin tu consentimiento.

Según explica el sitio Web un ejemplo sencillo sería el siguiente: Terminas con tu novio (o novia) y la cosa no acaba en los mejores términos. Esa persona tiene fotos privadas tuyas y tienes miedo de que pueda compartirlas. ¿Qué haces? Le avisas a Facebook mediante un nuevo mecanismo sobre tu preocupación. La idea es que Facebook pueda evitar mediante su nueva tecnología que tu peor pesadilla se vuelva realidad.